Cuando perdemos las llaves de nuestro coche son muchas las opciones que tenemos para intentar abrir el vehículo sin la llave, no obstante, siempre es preferible que las decisiones que tomemos partan desde la prevención, ya que si tomamos las precauciones necesarias es mucho más probable que consigamos una solución inmediata y acertada a nuestro problema, de lo contrario podríamos llegar complicar la situación. Algunos de los consejos de seguridad preventiva ante la pérdida de la llave de nuestro coche son los siguientes:

Apertura de coches Málaga
  • Disponer de una llave de repuesto. Quizás esto pueda llegar a sonar muy lógico para la mayoría, pero la realidad es que muy pocas personas son la que tienen una llave de repuesto, ya que quizá muchos de nosotros creemos que es imposible perder las llaves de nuestro coche. Es muy importante disponer de la llave de repuesto en un lugar diferente al vehículo, recuerde que dentro del mismo no sirven de absolutamente nada. Si ya ha perdido la llaves del coche, debe empezar a hacer las gestiones para conseguir una nueva copia de la llave, nunca se quede sin una copia extra de la llave de su vehículo.
  • Compruebe que dispone de su llave en todo momento. No es cuestión de estar siempre preocupado por las llaves de nuestro vehículo, pero si de ser precavidos, cada vez que salga de su coche verifique que lleva la llave encima, la mayoría de los casos de pérdida de llaves suceden porque el conductor se ha dejado las llaves dentro del mismo. De igual manera, cree hábitos de guardado de las llaves, es decir, procure poner la llave siempre en el mismo sitio o en algún lugar fácil de recordar.
  • Contar con un cerrajero de confianza. Este consejo no tiene que ver con la posesión de una llave, pero si es de muchísima ayuda para cuando todo lo demás falla. Si no dispone de una llave de repuesto, necesitará de manera urgente un cerrajero para la apertura de coches en Málaga sin llegar a romper la ventana que le ayude a abrir su coche. Procure que éste sea de confianza y que lo pueda socorrer en caso de una urgencia.

¿Qué es lo que hace exactamente le cerrajero?

La mayoría de personas ante la situación de perdida de la llave de su vehículo, se disponen a abrir el coche por su cuenta, algo que no es para nada recomendable cuando no se tiene conocimientos en el tema. La prioridad debe ser hacer la menor cantidad de daño posible a la puerta y a la cerradura, de lo contrario saldrá más caro arreglar los daños ocasionados que la llamada al cerrajero. De manera general, un cerrajero profesional, podrá abrir su coche usando alguna de las siguientes técnicas:

  • Método de ganzúa y percha de alambre. Esta metodología busca desbloquear la cerradura, aunque no se recomienda su uso para coches muy modernos. Hay que tener en cuenta que cada día la tecnología avanza más y existen muchos mecanismos que protegen el sistema de cierre de los vehículos ante posibles hurtos o robos, imposibilitando por completo que los objetos introducidos a través de las ventanas lleguen hasta estos mecanismos.
  • Técnica de la cuña. Este método se basa en la utilización de una cuña para abrir un espacio entre la puerta y el resto del vehículo, por esta abertura se introduce un alambre con el que se busca destrabar la puerta. Recordamos que estos métodos deben ser practicados por única y exclusivamente por profesionales cerrajeros, si lo hace por su cuenta podría llegar a bloquear el mecanismo de cierre y los gastos ocasionados serán mucho más caros.
  • En algunas ocasiones las llaves están echadas desde dentro. Disponemos de las herramientas necesarias para abrir cualquier tipo de puerta en cualquier situación sin realizar desperfectos en su cerradura o puerta.
  • Disponemos de una gran variedad de bombillos y cerraduras en caso de que el cliente desee sustituirlos.
  • Prácticamente en todos los casos y servicios que atendemos, llegamos a conseguir la apertura de la puerta sin llegar a dañarla.
  • Ofrecemos los precios más económicos de toda la provincia.

Una vez abierto el coche, ¿qué sucede?

Una vez el cerrajero ha conseguido abrir su coche, todo dependerá de si ya dispone de una llave de repuesto o no, de tener la copia de la llave no tiene que hacer nada más, pero si no es así deberá cambiar la cerradura. En la mayoría de casos, no se cambia toda la cerradura sino el cilindro en donde va la llave. Dependiendo de la marca y el modelo de su vehículo, carro se instala un tipo de cilindro distinto, su cerrajero le comunicará qué tipo de cerradura debe montar.

Acciones preventivas y personal cualificado

En el caso de los vehículos, lo más importante es que usted ponga en práctica todas las acciones preventivas necesarias para evitar complicaciones futuras y en el caso de que ya no se pueda hacer nada más al respecto, llame a un cerrajero capacitado que pueda ayudarle en su urgencia de forma inmediata.

Los vehículos de hoy en día cuentan con sistemas de seguridad que van más allá de la cerradura y con los cuales tendremos que lidiar ante la pérdida de una llave. Es por esto, que se busca que las acciones de apertura de la cerradura sean lo mas rápidas y limpias posibles.

La mayoría de coches, además de abrirse con una llave física se abren con controles, si no dispone de una llave para abrir el coche, ésta puede ser una herramienta que le permita acceder a su vehículo.

Le recordamos que contrate profesionales de la cerrajería, no pida ayuda en la calle para la apertura de coches en Málaga o el resultado puede ser nefasto y mucho más caro para usted. Recuerde que no conoce la experiencia de estas personas a las que solicita ayuda y podrían dejarle la cerradura de su vehículo en malas condiciones o usted podría ser objeto de algún asalto o robo.

Llámenos ahora

Llámenos ahora al 620 818 658 para abrir su cerradura. Ofrecemos un servicio de 24 horas todos los días de la semana incluyendo festivos, rápido y efectivo, y, por supuesto, muy económico.